FisioTENS México.
Tel. (01) 633 688 1106
Email: fisio-tens@outlook.com
Carrito 0

Las 5 lesiones mas comunes de un corredor

Annel Felix lesiones comunes de los corredores

 

 

 

Correr, trotar o hacer running (como prefieras) es sin duda una de las mejores opciones para mejorar la condición aeróbica, fortalecer el corazón y quemar grasa. Sin embargo, el no tomar medidas de prevención puede convertir esta actividad en un motivo de riesgo para la salud por cuenta de las lesiones. El Colegio Americano de Medicina Deportiva ha publicado las 5 lesiones más comunes en los corredores, las mismas que se pueden evitar tomando cietas recomendaciones.

 Distensión muscular de isquiotibiales

 Es una de las lesiones más comunes y se da por dos razones:

- La primera, es el poco fortalecimiento de la zona posterior de la pierna, es decir donde se encuentran los músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso y biceps femoral)

- y segundo, por los cambios bruscos de velocidad en carrera. Cuando se hacen aceleraciones muy intensas que solicitan un despliegue de fuerza superior a la capacidad muscular se presentan las distensiones que pueden acabar en contracturas y hasta desgarros.

 La forma más sencilla de prevenir esta lesión es haciendo ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio para los isquiotibiales que pueden hacerse desde máquinas asistidas, pasando por mancuernas, bandas elásticas etc. 

 Síndrome de la banda iliotibial

 

 

 Esta lesión se da por un sobreuso de tejidos blandos en la parte externa de la rodilla haciendo que la banda se desplace desde la zona posterior del fémur hasta la zona anterior durante la carrera,produciendo inflamación y dolor.

 La mejor forma de prevenir este tipo de lesión según el PH.D; Reed Ferber, de la Running Injury Clinic esfortaleciendo los aductores. 

 Esguince de tobillo

 

 

 Al menos 25 mil personas sufren a diario esta lesión que puede incapacitarnos desde 1 semana hasta un par de meses dependiendo de su grado. El esguince de tobillo se da cuando se lleva la articulación a un ángulo de movimiento que excede el normal, haciendo que los ligamentos de "sobreestiren" e incluso se produzcan contracturas. Lo normal es que aparezcan hematomas y dolor al soportar el peso corporal en marcha.

 Lamentablemente este tipo de lesiones se da por accidente y generalmente por un mal paso o una irregularidad en el terreno. 

 

Fracturas por estrés

Las fracturas por estrés se producen cuando hay una excesiva fatiga en los músculos y no pueden absorber con eficiencia el impacto de carrera, por lo que la carga se transfiere al hueso provocando fisuras. Esta lesión es común en la tibia, pero también se puede presentar en el pie o incluso en el fémur.

La mejor forma de evitar una fractura por estés es consumiendo suplementos de calcio y vitamina D, así como tomar el sol diariamente en periodos cortos. De igual forma es necesario dar el tiempo adecuado para el descanso y la supercompensación tras el entrenamiento y finalmente aumentar cargas de forma progresiva.

Fuente de informacion: Fisioandcare.com



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario